viernes 26 de abril de 2024

Oehrens: "el incremento de la violencia es alarmante"

miércoles 26 de agosto de 2020

La Subsecretaria de las Mujeres de la Municipalidad de Neuquén, Alejandra Oehrens y la ministra de seguridad de la provincia de Neuquén, Vanina Merlo, mantuvieron un encuentro en Casa de Gobierno esta mañana para generar mecanismos de trabajo para el Observatorio municipal de situaciones de violencia de género.
De la reunión también participó, en forma remota, la subsecretaria de las Mujeres, Patricia Maistegui y parte de su equipo.
"Queremos detectar todos los focos de violencia y abordar de lleno la violencia doméstica que está haciendo estragos en nuestra ciudad", dijo Oehrens.
"La violencia de género está creciendo en esta pandemia pero también había antes y ahora recién se está visualizando por eso es importante unir los datos de todas las áreas ", remarcó Maistegui.
"Hay tanto para hacer, tanto para trabajar, la planificación y la estrategia son importantes pero atender las situaciones de forma práctica uniendo recursos de todas las áreas es lo que realmente brinda soluciones", dijo la Ministra Vanina Merlo.
"Creemos que es muy necesario trabajar integralmente el abordaje de la violencia de género los números están creciendo de forma alarmante, en esta reunión unificamos criterios y mecanismos de trabajo , articulamos políticas conjuntas y nos encaminamos a tener un diagnóstico completo de la situación en la ciudad de Neuquén ", finalizó Alejandra Oehrens.