martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Odontólogos suspenden las prestaciones del ISSN

miércoles 13 de mayo de 2020

El Círculo Odontológico de Junín y San Martín de los Andes difundió un comunicado en el que informan la decisión de suspender las prestaciones del Instituto de Seguridad Social del Neuquén hasta tanto regularicen la deuda y cumplan de buena fe con el convenio vigente. La medida alcanza Junin y San Martin de los Andes.
En el comunicado se explica que desde mes del año pasado, el ISSN incumple el plazo máximo de pago previsto en convenio, abonanado las facturas con atrasos mayores a los 80 días de presentadas. Allí se manifiesta que se adeuda la factura del mes de febrero.

Expresan que el ISSN ofreció un valor por el Kit pero que no llega a cubrir los costos de un codigo de bioseguridad que ronda los 1500 pesos, un valor bastante menor al que se requiere. Todo esto implica que para que un odontólogo pueda atender a un paciente del ISSN -a los valores actuales- tiene que desembolsar plata de su bolsillo, pues los elementos de protección personal son mas caros que el valor de la consulta que paga el ISSN”.
Es por ello, que FRENTE A LOS INCUMPLIMIENTOS REITERADOS Y SOSTENIDOS DEL ISSS de las obigaciones asumidas y por resultar insostenible económicamente mantener el vínculo y realizar prestaciones que no se pagan en término o con valores totalmente irrazonables. Todo ello conforme facultades previstas en propio contrato y normativa aplicable.
Con este comunicas,