Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Odontólogos suspenden las prestaciones del ISSN

El Círculo Odontológico de Junín y San Martín de los Andes difundió un comunicado en el que informan la decisión de suspender las prestaciones del Instituto de Seguridad Social del Neuquén hasta tanto regularicen la deuda y cumplan de buena fe con el convenio vigente. La medida alcanza Junin y San Martin de los Andes. Lo único que pretenden es que desde el ISSN se los escuche.
En el comunicado se explica que desde mes del año pasado, el ISSN incumple el plazo máximo de pago previsto en convenio, abonanado las facturas con atrasos mayores a los 80 días de presentadas. Allí se manifiesta que se adeuda la factura del mes de febrero.
Asimismo se denuncia que no autorizan aumentos en su nomenclador, los montos de las prácticas que realizan los odontólogos han quedado sumamente desactualizados producto de la inación cobrando por una consulta un valor de $269,23.
Expresan que el ISSN ofreció un valor por el Kit pero que no llega a cubrir los costos de un codigo de bioseguridad que ronda los 1500 pesos, un valor bastante menor al que se requiere. Todo esto implica que para que un odontólogo pueda atender a un paciente del ISSN -a los valores actuales- tiene que desembolsar plata de su bolsillo, pues los elementos de protección personal son mas caros que el valor de la consulta que paga el ISSN”.
Es por ello, que FRENTE A LOS INCUMPLIMIENTOS REITERADOS Y SOSTENIDOS DEL ISSS de las obigaciones asumidas y por resultar insostenible económicamente mantener el vínculo y realizar prestaciones que no se pagan en término o con valores totalmente irrazonables. Todo ello conforme facultades previstas en propio contrato y normativa aplicable.
Con este comunicas, desde el Circulo Odontológico reclaman dialogar con el ISSN para llegar a un acuerdo, ya que para ellos es insostenible pagar lo que incluye en el modulo de bioseguridad si no se respeta la cadena de pagos.

ISSN

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso