Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Odontólogos insisten: activar el protocolo de Bioseguridad tiene “un valor mínimo de $2000”

Los Odontólogos Nucleados y Agrupados bajo los Círculos de Neuquén y Cutral - Plaza Huincul, emitieron un parte de prensa donde señalan que son víctimas de una campaña “de desprestigio, agresión y descalificación” al tiempo que hacen hincapié en “que todos los pacientes reciban atención con las medidas estrictas de Bioseguridad que se requieren para su protección y la de su Odontólogo. Esta particularidad nos hace considerar como condición excluyente la necesidad de cubrir los costos que implica activar el protocolo de atención, con un valor mínimo de $2000”.
El escrito señala: “Ante la situación epidemiológica de público conocimiento, hemos conseguido que algunas Obras Sociales y Empresas de Medicina Prepaga, como por ejemplo, Medifé, OSDIPP, MCA S.A, OSPE, etc, hayan comprendido la complicada situación ante la cual nos enfrentamos los Odontólogos, y rápidamente respondieron al pedido de incorporar el Código Covid-19 para hacer frente a la instrumentación del Protocolo de Bioseguridad emitido por el Ministerio de Salud de Nación y de la Provincia de Neuquén”.
“Lamentablemente, otras Obras Sociales y Empresas de Medicina Pre paga como por ejemplo ISSN, OSPEPRI, OSDE, Medicus, Galeno, etc., no han dado respuestas acordes a la magnitud de la implementación de dicho protocolo, ofreciendo valores irrisorios y emitiendo, en algunos casos, declaraciones públicas que faltan el respeto a Los Profesionales y a sus afiliados”, detalla.
Luego afirma que “Es nuestra prioridad, y por lo cual trabajamos arduamente, que todos los pacientes reciban atención con las medidas estrictas de Bioseguridad que se requieren para su protección y la de su Odontólogo. Esta particularidad nos hace considerar como condición excluyente la necesidad de cubrir los costos que implica activar el protocolo de atención, con un valor mínimo de $2000”.
“Por todo lo expresado no justificamos la campaña de desprestigio, agresión y descalificación hacia nuestra Profesión, observada en diferentes redes sociales y medios de comunicación. Todo lo que se gestiona es producto del consenso de la Comunidad Odontológica de toda La Provincia del Neuquén”, finaliza.

Atencion medica odontologos

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso