viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Octubre Rosa Virtual en la Capital Neuquina 

lunes 26 de octubre de 2020

La Secretaria de Cultura, Deportes y Actividad Física de la Municipalidad de Neuquén continúa trabajando en una campaña de concientización y prevención sobre el “Cáncer de mama” , en pos de dejar un mensaje de esperanza.
Desde el 1 de Octubre hasta el 31 de dicho mes se llevan a cabo actividades de modo virtual, debido a las razones de publico conocimiento de COVID – 19 , es así que llega Octubre Rosa Virtual desde Neuquén al mundo, el cuál va dirigido a todas aquellas personas que realicen actividad física (caminar ,correr, remar, bailar, andar en bici etc). El objetivo de esta campaña es poder reforzar la visibilización y concientización en la población en general, respecto a la detención temprana y auto examen mamario para evitar el posible desarrollo de cáncer de mama.
Desde el área se lleva a cabo un cronograma de dichas actividad del mes con el fin de promocionar la iniciativa. Ya se han desarrollado 3 de las 5 actividades previstas, las cuales fueron: Caminata por Parque Norte, Bicicleteada en Parque Sur y Zumba en el Barrio Z1 con la participación del Club Social y Deportivo Z1 – MTD y colaboración de los profesores Damián Eduardo Muñoz y Lorena Rodríguez.
Este martes se filmara la cuarta actividad “Paddle Sup , en este caso colabora “Escuela Quimey Sup” de Neuquén Capital, la cual sera presentada en las redes de la Secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física - @SecretariaCudaf el día sábado a las 18:00hs.
Nos iremos preparando para el gran cierre que será el día 31 de octubre desde las 18:30 hasta las 20:30 a través de la plataforma Zoom LIVE enlazado con Facebook @SecretariaCudaf donde podrán disfrutar en primera fila de una cartilla de actividades CULTURALES Y DEPORTIVAS con artistas invitados y con la participación del Secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física de la Municipalidad de Neuquén Mauricio Serenelli, quien dará la apertura de la actividad.