jueves 25 de abril de 2024

Ocho años de prisión por abusar de una niña

martes 12 de enero de 2021

Neuquén.- A partir de la investigación promovida por el fiscal del caso Manuel Islas y mediante un acuerdo que contó con el consentimiento de todas las partes, un hombre, J.L.M, fue declarado responsable de haber abusado sexualmente de una niña.
Se trató de un acuerdo parcial en el que se definió la responsabilidad sobre el hecho. Durante la audiencia realizada hoy, el fiscal explicó el acuerdo al que arribaron junto con la querellante institucional (en representación de la víctima) y con la defensa del imputado.
En una segunda instancia se discutió la pena y, en ese contexto, Islas solicitó que se le impongan ocho años de prisión de cumplimiento efectivo.
Tras escuchar los planteos, el tribunal cargo de la audiencia por unanimidad homologó la declaración de responsabilidad del hombre e impuso la pena solicitada por los delitos abuso sexual con acceso carnal, continuado y doblemente agravado por ser cometido en contra de una menor de 18 años y aprovechando la situación de convivencia preexistente, en carácter de autor (artículos 119, primer, tercer párrafo en función del inciso “f” del párrafo cuarto, 54 y 45 del Código Penal).
El hombre, a quien se identifica con siglas para preservar la identidad de la víctima, llegó a la audiencia en prisión preventiva y, como las partes renunciaron a los plazos de impugnación, comenzará a ejecutar la pena.