jueves 25 de abril de 2024

Obreros de Cerámica Neuquén movilizan a Casa de Gobierno

jueves 18 de marzo de 2021

Neuquen.- En asamblea junto al Sindicato Ceramista resolvieron marchar el viernes a las 9 horas desde el Monumento a San Martín hasta Casa de Gobierno, repudiando la nueva amenaza de remate y desalojo. Ceramistas de Zanon votaron en su asamblea acompañar la movilización.
El martes 16 los trabajadores de Cerámica Neuquén se enteramos de una nueva orden judicial que pone en peligro la gestión obrera. A pedido de los abogados de los ex – trabajadores de la fábrica, Jorge Brillo y Alejandro Lozano, el juez Daniel Ferreyra pide que la policía realice tareas de inteligencia e informe cuántos efectivos del GEOP harían falta para ingresar dentro de la planta por la fuerza, así como solicitan el acompañamiento de bomberos y ambulancias. Una verdadera provocación a días del 24 de marzo, cuando se cumplen 45 años del Golpe Militar.
Este jueves organizaciones sociales, de Derechos Humanos, políticas, estudiantiles, la Confederación Mapuche, entre otras, se acercaron a la puerta de la fábrica a solidarizarse con su lucha, repudiando esta nueva orden judicial.
A su vez, los obreros resolvieron en asamblea movilizar junto al Sindicato Ceramista este viernes a las 9 horas hasta Casa de Gobierno, donde entregarán un petitorio solicitando que seamos atendidos por funcionarios del Ejecutivo para abordar de forma urgente esta situación. Allí buscarán confluir con la lucha de los trabajadores de la Salud.
En asamblea también votaron convocar y movilizar el próximo 24 de marzo, contra cualquier intento de desalojo y represión contra nuestra gestión obrera y por la unidad de las luchas.