martes 23 de abril de 2024

Obras para Rincón de los Sauces

viernes 26 de junio de 2020

El gobierno provincial junto al municipio de Rincón de los Sauces avanzan en los proyectos ejecutivos y la presentación de obras ante el gobierno nacional.
El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo mantuvo una videoconferencia de trabajo con la intendenta de Rincón de los Sauces, Norma Sepúlveda y su equipo técnico para avanzar en la gestión de obras a ejecutar en la localidad, con aportes de los gobiernos provincial y nacional.
El secretario Osvaldo Llancafilo explicó: “A partir de las gestiones y acuerdos realizados por el gobernador Omar Gutierrez con el gobierno nacional trabajamos junto a Norma para definir los proyectos prioritarios para Rincón que serán presentados para su financiamiento”.

Llancafilo agregó: "los proyectos hidráulicos ejecutivos están en la etapa de revisión y finalización a cargo de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, lo que implica una inversión técnica importante, junto a la Secretaría General y Servicios Públicos estamos relevando y dando curso a las obras producto de la agenda comuna acordada por el gobernador, las y los intendentes".
Los proyectos incluyen la obra del Colector Pluvial Etapa III con un presupuesto de $89.538.394; la pavimentación de la calle Canal Narambuena por $51.729.921, calle Chos Malal por $46.409.328 y la calle Belgrano con una inversión de $76.302.294.
La Intendenta Norma Sepúlveda dijo que “a partir de reuniones con el gobernador y con el secretario Osvaldo Llancafilo retomamos cuatro proyectos muy importantes para Rincón y ésta es una nueva oportunidad para concretarlas”.
“Estamos muy conformes con el trabajo articulado con Provincia y Nación que venimos realizando y se refleja en el financiamiento conseguido por nuestro gobernador que ha estado presente junto a miembros de su gabinete y conoce nuestra situación” finalizó Sepúlveda.
Además, se avanzó en gestiones para evaluar los planes directores maestros de agua y cloacas, proyectos que están en la última etapa de elaboración por parte de el municipio y buscan garantizar a toda la población el acceso a los servicios de agua y saneamiento.