viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Obra Pública: el fiscal Luciani dijo que “está comprobada” la participación de Máximo Kirchner

viernes 05 de agosto de 2022

El juicio por presunta corrupción con la obra pública en Santa Cruz, que tiene como acusada a Cristina Kirchner, se reanudó ante el Tribunal Oral Federal 2 en el tercer día del alegato de la fiscalía. Una vez más, la Vicepresidenta fue autorizada a ausentarse de la audiencia por estar supuestamente dedicada a “tareas parlamentarias” en el Senado.
Este viernes, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola aportaron pruebas para demostrar que Lázaro Báez competía contra sí mismo, en lo que catalogaron como “licitaciones ficticias”, y consideraron probado que hubo direccionamiento en todos los contratos que recibió el empresario. También apuntaron contra el hijo de Cristina Kirchner, el diputado Máximo Kirchner: “Está comprobada su participación”.
Luciani mostró que el líder de La Cámpora cruzó mensajes con el entonces secretario de Obras Públicas de la Nación José López, que lo mantenía al tanto sobre los avances de los distintos proyectos de obras para Santa Cruz, a pesar de que no ocupaba ningún cargo político en el 2015.
López a su vez mantenía contactos Matías Bezi, amigo de Máximo Kirchner y diputado provincial. “¿Pudiste hablar con Maxi para definir la ubicación de las 100 cuadras?”, decía uno de sus mensajes