sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Obra de agua afecta el tránsito en calle Gatica

viernes 12 de agosto de 2022

Se trata del recambio de cañerías que está llevando a cabo el EPAS en calle de la ciudad de Neuquén.
Los trabajos son necesarios para realizar un empalme de cañerías a la vera de la ruta. El tránsito estará afectado desde mañana y por una semana.
El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos, está ejecutando una importante obra de agua potable que beneficiará a gran parte de la ciudad capital. Se trata del recambio del acueducto de calle Gatica, entre Teodoro Planas y Río Senguer.
Esta es una obra que tiene un 74 por ciento de avance, demanda una inversión superior a los 100 millones de pesos y es financiada por el gobierno provincial.





Mañana, como parte de las tareas programadas, se comenzará a realizar los trabajos de empalme sobre la calle colectora, denominada Juan José Lastra, por lo que el tránsito se verá afectado durante el lapso de una semana.
Como parte de la logística se anulará la circulación en la calle Juan Julián Lastra desde Paso los Indios hasta Intendente Chaneton. Los automóviles que transiten por la misma deberán desviar por Paso de los Indios hasta Fray Luis Beltrán hacia Intendente Chaneton para retomar colectora o Gatica en sentido Sur. Teodoro Luis Planas permanecerá cerrada por calle Gatica en sentido Norte.
Se dejará habilitada una de sus vías con la circulación desde Gatica Norte hacia el Sur, desviando por Teodoro Luis Planas hacia el Oeste. Este desvío conducirá hasta la calle Intendente Mango, por lo que los vehículos que transiten deberán desviar por esta misma calle. Es necesario aclarar que, en la intervención, no se podrá retomar Gatica en ninguno de sus sentidos desde las antiguas colectoras en sentido Norte y Sur.
Durante el lapso que duren los trabajos, la empresa que ejecuta las tareas garantizará la seguridad de los peatones y la circulación vehicular con elementos reglamentarios para esta actividad. La señalización se llevará a cabo con elementos refractarios y luminosos, que permitirán ser visualizados en horario nocturno.