viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Nuevos equipos de control para las fuerzas neuquinas: se controlaron 11 mil personas

jueves 30 de abril de 2020

Por la dinámica de la pandemia y la flexibilización en algunas actividades, Neuquén ha implementado en el programa “Cuidándonos” nuevos equipos de Defensa Civil y para las fuerzas de seguridad.
También para í monitorear los desplazamientos en las calles, generar conciencia y garantizar el cumplimiento del aislamiento.
Se trata de un número importante de drones, para que personal policial ya recibió el correspondiente curso.
Con el objetivo de prevenir y concientizar a la ciudadanía, el programa “Cuidándonos” se desarrolla en los puntos más importantes de la capital de Neuquén. En su sexto día de implementación, ya se realizaron 11.000 controles de circulación en la vía pública.
El Ministerio de Ciudadanía, a través de sus distintas dependencias y la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, continúa desarrollando tareas de concientización y monitoreo del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio como complemento de la actividad de seguridad que realiza la Policía provincial y las fuerzas de federales sobre las calles troncales de la ciudad de Neuquén.
Los controles se llevan a cabo con el fin de generar conciencia y controlar los desplazamientos mínimos e indispensables en la ciudad, bajo estrictos protocolos de prevención y seguridad los cuales permiten obtener estadísticas sobre el cumplimiento de las normativas vigentes.
“El dispositivo ‘Cuidándonos’ registró un 83,5% de acatamiento a los decretos provinciales y nacionales establecidos. Pudimos observar que, con respecto al inicio de la cuarentena, aumentó exponencialmente el cumplimiento de los desplazamientos autorizados y la utilización de protectores faciales”, detalló el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez