miércoles 17 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Nuevos ataques incendiarios a iglesias chilenas durante la madrugada

martes 16 de enero de 2018

Un ataque incendiario sufrió esta madrugada la parroquia Madre de la Divina Providencia, ubicada en Puente Alto.

Según las primeras informaciones, por causas que se investigan la puerta del templo fue quemada aparentemente con una bomba molotov, luego que un grupo de individuos rompieran el candado de la reja perimetral.

El vicario parroquial, Miguel Ángel Bastías, comentó que el hecho ocurrió alrededor de las 5:00 de la madrugada, despertando por la alarma de la iglesia. Ahí notó que había olor a bencina, levantándose y notando que el templo estaba lleno de humo y había fuego en el ingreso principal.

Bastías agregó que las banderas chilena y vaticana puestas en el lugar por la visita del papa Francisco fueron quemadas y dejadas a los pies de una imagen de una virgen.

El religioso agregó que en el lugar habían panfletos con mensajes anarquistas y contra la iglesia y que los atacantes serían serían cuatro varones y una mujer.

Personal especializado de Carabineros pericia el lugar para reunir pistas que permitan dar con quienes perpetraron el hecho.

Se trata del noveno ataque contra iglesias desde el viernes pasado, en la previa de la llegada del líder católico. Siete de ellos ocurrieron en la región Metropolitana (dos de ellos frustrados) y otros dos en La Araucanía, donde también irá el Papa.

En la Araucanía

Durante la madrugada de este martes, dos incendios simultáneos se registraron en dos capillas de la comuna de Cunco, región de La Araucanía.

Según expresó el comandante de Bomberos Pablo Oakley a Cooperativa, los recintos afectados "estaban en el sector de Lagunillas y en Río Negro".

El bombero señaló además que los siniestros comenzaron simultáneamente en ambos sitios "y las capillas se consumieron completamente".

"Se consumieron absolutamente, no quedó ningún vestigio así que será difícil poder determinar el origen y causa del incendio", añadió Oakley.

Personal de Carabineros acudió al lugar para realizar las indagaciones pertinentes y poder determinar si hubo intencionalidad.

https://twitter.com/C5N/status/953211605348683777

 

biobio.cl/24horas.cl