Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Nuevo IFE: el Gobierno lanza programa para los jóvenes vulnerables

Con la firme intención de agilizar la reactivación económica y dar señales de alivio al bolsillo en los sectores más castigados por la pandemia, el gobierno se dispone a avanzar en lo inmediato con la instrumentación de un nuevo IFE acotado a jóvenes de entre 18 y 24 años al mismo tiempo que desplegará otros tres programas de incentivo del empleo.

Según revelaron hoy funcionarios de jerarquía de la Casa Rosada la idea de Alberto Fernández es emitir una señal inmediata a los sectores postergados con la aplicación de un IFE que será de 15.000 pesos sólo por un mes y acotado a los jóvenes de entre 18 y 24 años que provengan de sectores vulnerables.

De esta manera, el nuevo IFE estará mucho más acotado a la ayuda que se dio durante el año pasado que fue para 8,9 millones de personas, entre las que se encontraban trabajadores de la economía informal, monotributistas y titulares de la AUH.

En el gobierno creen que hace falta incentivar el empleo en los sectores jóvenes. La estrategia no es casual y tiene un alto componente electoral: es que el voto joven contempla el 20% del padrón de votantes, son más de 7 millones de personas y un 25% de estos está desempleado.

Así, el nuevo IFE actuará de manera directa sobre los jóvenes con problemas económicos aunque no será el único esquema de ayuda estatal para este sector. También avanza la instrumentación del programa de empleo Te Sumo para jóvenes. Sobre un total de requerido de 50.000 vacantes ya se anotaron 60.000 jóvenes que en los próximos días empezarán a tener contacto con las más de 1.500 empresas que ya se anotaron para acoplarse a este plan que otorga beneficios de deducción de cargas sociales y el aporte de hasta un 70% del salario. Este plan apunta a los jóvenes con secundario completo que buscan trabajo por primera vez.

Se trata en este caso de dar estabilidad a los jóvenes que estén actualmente en el programa Potenciar Trabajo y que encuentren un empleo en esos rubros.

De esta manera, durante seis meses aquellos beneficiarios del programa podrán recibir el salario de un nuevo empleo a la vez que seguirán recibiendo el beneficio de la ayuda del plan del Estado. Esto se hace para fomentar la búsqueda de trabajo y dar tranquilidad a aquellos jóvenes que temen perder la ayuda estatal de manera automática.

Al mismo tiempo, el gobierno avanza con la instrumentación del decreto 493/21 que estableció una deducción de aportes de hasta el 90% a empresas que incorporen trabajadores anotados en el portal Empleo del Ministerio de Trabajo.

En el Ministerio de Desarrollo Social que conduce Juan Zabaleta también se preparan para actualizar con el aumento del salario mínimo vital y móvil al programa Potenciar Trabajo que llega a 1,1 millones de personas.

Con todos estos programas y beneficios el gobierno confía en que se podrá acelerar la reactivación económica. La intención de fondo de Alberto Fernández es que para las elecciones de noviembre haya una gran cantidad de personas que se encuentren en mejores condiciones económicas en relación al año pasado en que la pandemia golpeó duramente el bolsillo.

Fuente: Cronista
IFE

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso