martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Nuevo equipamiento para agilizar el trámite de las Licencias de conducir

sábado 07 de diciembre de 2019

Centenario.- La Municipalidad adquirió recientemente nuevo equipamiento para realizar los análisis psicotécnicos necesarios para que los vecinos y vecinas de Centenario puedan agilizar el trámite de la Licencia Nacional de Conducir.
Se trata de un gabinete psicosensométrico, compuesto por una notebook, un probador de visión y otros accesorios que estarán a disposición del equipo de la Secretaría de Transporte, Inspección y Comercio, para realizar las distintas etapas de la tramitación de la licencia.
La adquisición de este gabinete no tuvo un costo para la Municipalidad, sino que fue parte de los fondos que la comuna coparticipa a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). El equipo costó 477.700 pesos que Centenario tenía disponible en ese organismo nacional.
"Lo pensamos como una alternativa más, para agilizar aún más los trámites de la licencia de conducir, y lo bueno es que esto le salió cero pesos a la Municipalidad", sostuvo Mauricio Holzmann, subsecretario de Transporte, Inspección y Comercio de Centenario.
Actualmente estas pruebas psicosensométricas, que son necesarias para obtener el carné de conducir, se realizan en un centro privado, y la incorporación de este nuevo gabinete estatal, pretende sumar otra alternativa para bajar los tiempos en la realización de los trámites.
"Estamos muy contentos, porque esto lo pensamos para que ganemos todos, teníamos previsto que el servicio sea para jubilados y empleados municipales, pero sigue habiendo mucha demanda", agregó el funcionario municipal.