viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Nueve fallecidos y 423 nuevos casos de coronavirus en Neuquén

miércoles 07 de octubre de 2020

En un nuevo comunicado del Comité de Emergencia Provincia se confirmaron 307 nuevos casos en el reporte vespertino. Es decir que el total de personas con confirmación de COVID-19 que se informan en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de: cuatrocientas veintitrés (423).




Casos confirmados este mediodia
Casos confirmados este mediodia

Por otra parte, informamos el fallecimiento de nueve personas de la provincia del Neuquén por Coronavirus (COVID-19). Se trata de un varón de 69 años, de Centenario, sin comorbilidades informadas, que se encontraba internado en un efector de dicha localidad; un varón de 73 años, de San Patricio del Chañar, sin comorbilidades informadas, que se encontraba internado en un efector de dicha localidad; un varón de 73 años, de Centenario, con comorbilidades (EPOC), que se encontraba internado en un efector de Neuquén capital; un varón de 64 años, de Picún Leufú, con comorbilidades (hipertensión arterial e hiperplasia prostática), que se encontraba internado en un efector de Zapala; un varón de 75 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial y enfermedad oncológica), que se encontraba internado en un efector de dicha localidad; un varón de 38 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (obesidad mórbida), que se encontraba internado en un efector de dicha localidad; un varón de 69 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (diabetes), que se encontraba internado en un efector de dicha localidad; un varón de 70 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes, sobrepeso, hipotiroideo, insuficiencia renal crónica), que se encontraba internado en un efector de dicha localidad; y un varón de 71 años, de Centenario, con comorbilidades (obesidad), que se encontraba internado en un efector de dicha localidad.

Además, se reportaron ciento treinta y cinco (135) nuevas personas recuperadas de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén: 100 personas de Neuquén capital, 10 personas de Plottier, 7 personas de Zapala, 4 personas de Añelo, 4 personas de Senillosa, 3 personas de Centenario, 2 personas de Cutral Co, 2 personas de Plaza Huincul, 1 persona de Picún Leufú, 1 persona de Rincón de los Sauces y 1 persona de Villa La Angostura. Se trata de 70 mujeres y 65 varones, cuyas edades oscilan entre 0 y 89 años.

Aclaración: Respecto a la diferencia en la cantidad de personas con COVID-19 informada por el Ministerio de Salud de la Nación, en su reporte vespertino de hoy, se señala que se debe a un retraso en la carga de información. Es decir que dichos datos ya fueron comunicados por este Comité de Emergencia Provincial con anterioridad.
Resumen de la situación epidemiológica en la provincia del Neuquén a la fecha:

  • Personas contagiadas: 13.480
  • Personas fallecidas: 233
  • Personas contagiadas activas: 7.062
  • Personas recuperadas: 6.185