jueves 25 de abril de 2024

Nuevas medidas en Junín de los Andes

lunes 21 de diciembre de 2020

El intendente de la localidad de Junín de los Andes, Carlos Corazzini, dio a conocer una serie de nuevas medidas ante nuevos casos de Covid 19
R E S U E L V E
?ARTÍCULO 01º): SE PROHIBEN: a partir del día de la fecha las siguientes actividades:
1. Realización de eventos culturales, recreativos o religiosos en espacios públicos y privados. (en espacios cerrados o al aire libre)
2. Los eventos sociales públicos y privados. (en espacios cerrados o al aire libre)
3. La realización de ferias de productores, artesanos y emprendedores, en espacios públicos o privados. (en espacios cerrados o al aire libre)
4. Se prohiben todas las actividades en los centros comunitarios
?ARTÍCULO 02º): SE PROHIBEN: la práctica de todas las actividades deportivas grupales y deportes en conjunto (futbol, hockey, rugby, etc,) sea en espacios abiertos o cerrados públicos y privados. y todas las actividades
DEPORTIVAS EN ESPACIOS CERRADOS (en Gimnasios, natatorios, talleres de Pilates, Centros de Yoga, canchas de Paddle y otros) Habilitados por la Municipalidad de Junín de los Andes).
?ARTÍCULO 03º: SE DISPONE: La redistribución del personal en las distintas áreas Municipales para beneficiar el distanciamiento y apoyar acciones de rastreo y seguimiento de salud y se invita a las Instituciones Públicas y Privadas adoptar medidas similares.
?ARTÍCULO 04º): SE HABILITAN: con motivo de las próximas fiestas 24/25 y 31 de Diciembre y 01 de Enero, las reuniones familiares, hasta 10 (diez personas), en lo posible al aire libre)garantizando la distancia física, el uso de tapa boca o barbijo y SE RECOMIENDA RESPETAR LAS PAUTAS EMITIDA POR SALUD PUBLICA (Evitar contacto físico, como besos y abrazos. Usar barbijo todo el tiempo, mientras no se come o bebe, incluso al aire libre. Cada persona debe utilizar sus propios utensilios. Para cuidar a los mayores de 60 años y personas con factores de riesgo, limitemos las reuniones durante los días previos a las Fiestas de Fin de Año).
Se recuerda que tanto el día 24 y 31 de diciembre de 2020, el horario de circulación es hasta las 01:00 hs, para lo cual se establecerán controles de la fuerzas de seguridad.
?ARTÍCULO 05º): Se HABILITAN las actividades recreativas individuales (ciclismo, caminatas recreativa, running, pesca) en el Ejido Municipal, en los circuitos de Malleo, Curruhue Chico, Tromen y Huechulafquen)
?ARTÍCULO 06º: SE ESTABLECE: que los días 25 de Diciembre de 2020 y 01 de Enero de 2021 de 08:00 hs a 01:00 deberán permanecer cerrados todos los comercios, excepto farmacias, estaciones de servicio, y gomerías.
?ARTÍCULO 07º: SE ESTABLECE: LA PLENA VIGENCIA DEL ARTICULO N° 02: Inciso a; Inciso b; Inciso c; Inciso d; Inciso g; DEL DECRETO N° 292/20 DE FECHA 24/11/2020.
?ARTÍCULO 08º: SE RECUERDA: a la Población que siguen en plena vigencia las REGLAS DE CONDUCTA GENERALES: Durante la vigencia del “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” las personas deberán mantener entre ellas una distancia mínima de DOS (2) metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias Provinciales y Nacionales .