viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Nueva sede de Protección al Consumidor

martes 26 de abril de 2022

Neuquén.- Este martes se realizó la reinauguración de la sede central de la dirección provincial de Protección al Consumidor, en el edificio ubicado en calle Buenos Aires 35, de la ciudad capital.
El acto fiue encabezado por el gobernador Omar Gutierrez junto a la ministra de Seguridad, Vanina Merlo.
El organismo ya cuenta con 15 delegaciones distribuidas en toda la provincia, al cual acuden vecinos para evacuar dudas y realizar denuncias vinculadas a la vulneración de derechos en la adquisición de productos y servicios. Piedra del Águila fue la última localidad donde se puso en marcha una oficina propia.
De manera diaria, esta dirección recepciona y da tratamiento a los reclamos; determina responsabilidades de proveedores, verifica que también, a través de distintos programas, inspecciones a grandes y pequeños comercios para el cumplimiento de normativas vigentes y ejecuta multas correspondientes; suscribe convenios con municipios y con entidades gubernamentales y no gubernamentales; capacita y ejecuta campañas de difusión, entre otras iniciativas.
La ley 24.240, de Defensa del Consumidor, considera consumidor a la persona física o jurídica que adquiere o utiliza, en forma gratuita u onerosa, bienes o servicios como destinatario final, en beneficio propio o de su grupo familiar.