jueves 25 de abril de 2024

Nueva reunión de la comisión interna de obras públicas

martes 16 de mayo de 2023

Neuquén.- Minutos pasadas las 9 de la mañana, el concejal Guillermo Monzani dio inicio a una nueva reunión de la comisión interna a fin de dar tratamiento al Orden del Día.
En primer lugar, se recibió a vecinas y vecinos que entre el año 2013 y 2014 se vieron presuntamente perjudicados por maniobras irregulares de una asociación que estaba a cargo de un loteo específico. Sobre este loteo, se conformó el Fideicomiso “Finca Piltriquitrón” creado por vecinas y vecinos que visitaron la semana pasada la comisión. En aquella instancia, explicaron que el objetivo del mismo, es materializar el desarrollo urbano, satisfacer las necesidades de los damnificados y enmendar el presunto perjuicio. Las y los vecinos que hoy visitaron la comisión son parte del grupo que se vio perjudicado en 2013 y 2014, y solicitan ser incluidos en el desarrollo que presentó el Fideicomiso. El proyecto continuará en la comisión para ser trabajado por sus integrantes.
Luego, se analizó la iniciativa presentada por la Fundación El Arte de Vivir donde solicitan la adjudicación de un lote para que allí puedan funcionar sus instalaciones. Esta fundación lleva adelante diversos cursos de meditación y proyectos de servicios que buscan establecer vínculos que generen una sociedad libre de estrés y violencia. Para este punto invitarán a los integrantes de la asociación para que puedan exponer su caso en la próxima comisión.
También, se dio tratamiento a una presentación efectuada por vecinos de barrio Unipol, mediante la cual solicitan se revea la sanción de la Ordenanza 14300/21 que autoriza la apertura de una calle de salida para un loteo de la Cooperativa Hijos de la Patagonia en la que proyectan construir 13 viviendas. Para esta entrada, se acordó invitar a los autores de la presentación a la próxima reunión de comisión.
Más adelante, se abordaron dos proyectos de comunicación presentados por el bloque FRIN que solicitan que el Ejecutivo evalúe la posibilidad de realizar la apertura de las calles José Rosas y Teniente Coronel Winter; y de las calles Fotheringham, Intendente Mango y Soldado Desconocido. Acordaron revisar el proyecto y las obras de apertura de cruces y calles que desde el municipio se anunciaron.
Asimismo dieron tratamiento a dos expedientes referidos al proceso de regularización de loteos, para uno de ellos autorizan al Ejecutivo a llevar adelante el proceso de adjudicación; y en el otro, debido a inconsistencias en la información de ocupación del mismo; se remitió el expediente a la Municipalidad para que evalúe la situación.