viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Nueva movilización en Neuquén contra el acuerdo con el FMI

miércoles 09 de marzo de 2022

Este jueves 10 desde las 17:30 distintas organizaciones sindicales, sociales y de la izquierda se movilizán en Neuquén para rechazar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. La concetración será en el Monumento a San Martin.
Ese día el Congreso nacional tratará en el recinto la aprobación del pacto que cerraron el Gobierno y el Fondo. Por eso numerosas organizaciones resolvieron volver a marchar para repudiar el pacto con el FMI el día que se trata en la Cámara de Diputados.
Convocan al "pueblo trabajador a movilizarse contra este pacto que empeorará aún más la vida del pueblo y profundizará el atraso y la dependencia de la Argentina. Reclamamos que las centrales de trabajadores rompan su integración con el gobierno y convoquen a un paro activo nacional para ese día, como parte de un plan de lucha para derrotar el pacto y al ajuste que nos quieren imponer el gobierno con el aval de la oposición de derecha. Convocamos a quienes rechacen el acuerdo entreguista a movilizarnos en unidad de acción", expresaron en la convocatoria.
Las organizaciones que paticiparán serán ATEN Capital, ATEN Plottier, Sindicato Ceramista, Centro de Estudiantes de Humanidades, Frente de Izquierda Unidad (PTS-PO-Izquierda Socialista-MST), FOL, MAS, POR, PSL, Polo Obrero, MST Teresa Vive, Marabunta y CeProDH