viernes 26 de abril de 2024

Nueva mesa de trabajo para la prevención de la inseguridad en escuelas

miércoles 07 de septiembre de 2022

Neuquén.- Continúan avanzando las agendas compartidas para la concreción de acciones vinculadas al acompañamiento de las instituciones educativas que garanticen la prevención de situaciones de inseguridad institucional.
Como parte de la agenda impulsada por el ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), se realizó un nuevo encuentro de trabajo con la dirección provincial de Control y Regulación de Empresas de Seguridad y Vigilancia Privada de la subsecretaría de Seguridad y representantes de empresas privadas de seguridad, con eje en una agenda sobre seguridad y educación, para el abordaje y diseño de estrategias en torno a la prevención de situaciones de inseguridad en ámbitos escolares.
Por el CPE participaron directores provinciales y asesores de la dirección provincial de Educación Secundaria, y Educación Técnica, Formación Profesional y CERET, con la finalidad de diseñar acciones compartidas y concretar acuerdos que garanticen espacios de seguridad institucional.
En este marco, se avanzó en un repaso de estrategias implementadas para el acompañamiento a las instituciones educativas dependientes de dichas direcciones de Nivel, que atienden a las comunidades educativas en materia de prevención de situaciones de inseguridad y violencia que las atraviesan.
La presidenta del CPE, Ruth Flutsch expresó que “estas agendas compartidas, de trabajo articulado, en materia de educación y seguridad, nos permiten acompañar a las comunidades educativas, fortaleciendo acuerdos escolares de convivencia y vínculos”.
La iniciativa se enmarca en una serie de encuentros pautados para el abordaje integral de diversas situaciones que atraviesan a la comunidad educativa.