martes 23 de abril de 2024

Nueva Esperanza ya cuenta con servicio urbano de colectivos

lunes 16 de diciembre de 2019

Los vecinos y vecinas de Colonia Rural Nueva Esperanza fueron protagonistas de un hecho muy esperado por todos. El intendente, Mariano Gaido, fue el encargado de poner en marcha y conducir el primer viaje de la nueva línea de colectivo que une el barrio con todo el oeste de la ciudad.
Además, junto al gobernador Omar Gutiérrez, inauguraron la nueva sede de la comisión vecinal ubicada en El Lúpulo y El Maíz. Otra obra muy deseada y que abrirá las puertas para el encuentro, la recreación y la realización de capacitaciones.
“Estamos dando inicio a la línea 415. Este era un pedido de la gente del barrio, y hoy estamos dando la respuesta a una necesidad latente”, dijo Gaido que contó que el nuevo ramal los conecta, a través de la calle Casimiro Gómez, con el barrio Cuenca XV, el Hospital Heller, instituciones educativas y el centro comercial de calle Godoy.
“Este barrio solo tenía un servicio de rondín que conectaba a los vecinos y vecinas con Parque Industrial donde hacían el trasbordo para llegar al centro; pero todos los ciudadanos de esta zona no tenían conexión con el oeste, lugar al que ellos van por trabajo, para estudiar, hacer trámites, para atenderse en el Hospital Heller, o por recreación”, mencionó el intendente, quien recordó que también los une con la Municipalidad nueva.
Por su parte, el gobernador, Omar Gutiérrez, agregó “estamos trabajando codo a codo; estamos inaugurando la comisión vecinal, festejando el aniversario de este barrio y celebrando que por primera vez tendrán un colectivo que los conecte con el oeste”.
“Así se se integra, se está más cerca. Es muy importante trabajar junto a la Municipalidad. En esta ciudad hay necesidades básicas insatisfechas que con la mirada y actitud sensible de Mariano vamos a ir complementando y dando respuesta”, continuó Gutiérrez.
Gaido destacó que este servicio tendrá una frecuencia cada media hora durante todo el día, y una vuelta de una hora en total.
El recorrido tendrá su cabecera en la flamante comisión vecinal, luego irá por la calle Girasoles hasta cruzar la Autovía Norte por la rotonda, desde ahí transitará por Casimiro Gómez, ingresando al barrio Cuenca VX, sumando de esta manera otro ramal para este sector.
Luego irá por calle Novella hasta Godoy teniendo una parada en la nueva Municipalidad, y desde Godoy hasta San Martín donde pegará la vuelta hasta Rodhe, Belgrano y otra vez Godoy para hacer el recorrido inverso.