jueves 25 de abril de 2024

Nueva entrega de notebooks para niños y adolescentes

martes 15 de marzo de 2022

Neuquén.- El Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, mediante la Subsecretaría de Familia realizó en Casa de Gobierno la entrega de 77 tablets, destinadas a infancias y adolescencias que se encuentran bajo tutela del Estado provincial.
La entrega se enmarca en una política social llevada adelante por la Subsecretaría de Familia, que tiene por objetivo garantizar y fortalecer el desarrollo de las infancias a su desarrollo integral, mediante el acceso a dispositivos digitales que cuenten con sistemas que promuevan el uso seguro y responsable de internet.
Los dispositivos están configurados con controles parentales acordes a las edades de los niños, niñas y adolescentes, mayores a los 6 años de edad, a fin de evitar que puedan utilizar y/o descargar programas/aplicaciones que no estén recomendadas para su edad.
Además, es importante resaltar que los hogares provinciales poseen conectividad brindada por la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC), garantizando filtros de seguridad para evitar la navegación en sitios para adultos, no recomendados e inseguros.
La compra de los dispositivos se inscribe en el programa AUNAR, promovido por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia de Nación, en conjunto con UNICEF, al que la provincia de Neuquén adhirió. Con una inversión de $1.700.000 se realizó la compra de los dispositivos, a los que se les puso valor agregado mediante la app “SúperDerechos”, desarrollado íntegramente por la Subsecretaría de Familia y la Coordinación de Enlace Ministerial.
Se realizará la entrega a cada uno de los directivos de cada institución de cuidado formal (hogar) debido a que la identidad de las niñas y niños están protegidos por la ley provincial 2302.