viernes 26 de abril de 2024

Nueva campaña del MPN " Yo voto al Mapita"

lunes 20 de marzo de 2023

El MPN es una construcción colectiva que se impone a sí misma la obligación de elegir a sus candidatos en procesos electorales internos, es decir en las urnas. Quienes logren ganar la interna representarán al partido en las generales e irán a las elecciones con la boleta del famoso mapita, que no sólo es un sello de identidad, sino también el símbolo de una historia que va desde la construcción de la Neuquén moderna, a la puesta en marcha y los récords actuales de Vaca Muerta, con todo lo que ello significa para el bienestar de la población en general.
Tan significativo es ese logo que el partido provincial ha decidido darle lugar propio en la campaña.
“Yo voto el mapita”, dice una de las consignas rumbo a las elecciones del 16 de abril a las que Marcos Koopmann va como candidato a gobernador y Mariano Gaido va por su reelección, en la Intendencia capitalina.
Un hecho, cercano e irrefutable, ilustra a las claras sobre la importancia del mapita. El ex MPN y ahora acérrimo opositor, Rolando Figueroa (quien no se presentó a la última interna) cuestiona todo aquello que antes elogiaba en nombre, acaso, del federalismo frente al centralismo porteño, al que ya no menciona. Figueroa es, quizá, el más crítico del MPN, pero aun así intentó plagiar el mapita.
En esa jugarreta, Figueroa presentó, ante la Justicia Electoral, distintos logos para su partido, todos con mapitas (de la provincia) idénticos al del MPN pero con slogans distintos. Y todos fueron rechazados porque la Justicia Electoral entendió que podían conducir a la confusión a los votantes del MPN. Si algo quedó claro en todo esto es que el mapita no se mancha.