martes 19 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Nueva Campaña de Promoción Turística con Jóvenes de Villa Pehuenia Moquehue

jueves 24 de junio de 2021

Villa Pehuenia.- El EPROTUR lleva adelante una campaña de promoción turística del destino que incluye la mirada de los y las jóvenes de Villa Pehuenia Moquehue.
La estrategia de promoción busca transmitir experiencias turísticas con la mirada de la juventud que vive en la localidad. Con la creación de un programa conjunto entre la Secretaría de Turismo y Planificación y la Secretaría de Gobierno, el EPROTUR junto con la Dirección de Juventud y Deportes definieron las bases para incluir a tres jóvenes en la tarea de la generación de contenido de interés turístico.
Florencia Dall’Acqua, Ciro Puel y Rocio Schinca se han convertido así en protagonistas de esta nueva propuesta conjunta para invitar al público de redes sociales oficiales a visitar Villa Pehuenia Moquehue. El programa “Anfitrion@s Turístic@s, con la mirada de nuestr@s jóvenes” tiene por objetivo lograr material de promoción turística del destino, sus paisajes, sus actividades, servicios y su gente, buscando una comunicación que transmita la experiencia real, desde la mirada joven y fresca de chicos y chicas locales.
“Desde la Dirección de Juventud y Deportes buscamos constantemente integrar a la juventud en cada ámbito de la ciudadanía, para que su participación sea activa y representativa” comentó Alejandro Sartori, quien está a cargo de la dirección dependiente del secretario de Gobierno Arturo de Gregorio.
Desde el EPROTUR, se lleva el seguimiento de estadísticas de las repercusiones de los contenidos y se programa la articulación de l@s Anfitrion@s con el sector privado para las locaciones y producciones. A través de su presidenta, la secretaria de Turismo Natalia Manavella, indicaron que “estamos muy expectantes por los resultados. Ya se puede disfrutar en las redes sociales oficiales del material que diariamente generan Rocío, Flor y Ciro, y lo más importante, al público le gusta muchísimo, esto puede verse en las interacciones que se van logrando. Villa Pehuenia Moquehue ha sostenido su posicionamiento turístico en meses de pandemia, y con esta innovación esperamos aumentarlo”.
Sobre el programa. Creado por el EPROTUR “Anfitrion@s Turístic@s, con la mirada de nuestr@s jóvenes” tiene sus bases en la Dirección de Juventud y Deportes Municipal, desde donde se propusieron a las posibles personas para ser las comunicadoras de contenidos. Las condiciones del programa establecen el trabajo con prestadores/as habilitados/as únicamente, y los lineamientos de promoción establecidos por el Directorio del EPROTUR que buscan valorar el paisaje, los productos turísticos, los servicios ofrecidos y la calidez de la atención, valor agregado destacado. Los recursos asignados al programa son Municipales, y su duración será progresiva, en función de los resultados obtenidos.