Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

El norte neuquino se prepara para la 9° Fiesta de San Sebastián

Las Ovejas.- Todos los eneros, el norte de nuestra Diócesis se prepara para la celebración de la Fiesta de San Sebastián en Las Ovejas, que se organiza entre los días 10 al 20 inclusive. Esta celebración tiene una antigüedad de más de 70 años y el lugar más visitado es la gruta de Charra Ruca de la Familia Sepúlveda. San Sebastián es el Patrono de los Crianceros.

Esta fiesta se constituye como una de las expresiones religiosas de mayor trascendencia de nuestra Diócesis, por lo que centramos nuestra oración en la novena que cada año se hace expresión de todos los fieles que van llegando para celebrar al santo.

El obispo Fernando Croxatto –que celebrará por primera vez la Misa luego de la procesión– expresó que este año, “la novena está cargada de signos significativos a través de la lectura del Evangelio, buscando la Alegría, la Verdad, el Perdón, el Abrazo de Jesús; y también reflexionando sobre las maneras de mirar o ver que tenemos; de hablar o decir, de oír o escuchar; esas maneras que nos permitirán encontrarnos verdaderamente con nuestro prójimo”.

NOVENA A SAN SEBASTIÁN

El sacerdote del Depto de Minas, Diego Canale, explica el recorrido de la novena a través del Evangelio, con los signos propuestos para hacer visible y vivenciar esta búsqueda.

“El jueves 11 nos propusimos recibir con Alegría a Jesús que nos visita, como María visitó a su prima Marta ni bien supo que estaba esperando al Señor y para eso, decidimos hacer un signo: escribir lista de cosas y gestos que tenemos para los que llegan (familias, peregrinos) y ponerlas en el Corazón de Jesús; Él nos visita y multiplica. Lo poco en sus manos, se multiplica.

“El viernes 12 de enero, nos dispusimos a vivir como Jesús en la Verdad , a través del evangelio de Juan, que nos dice que Jesús es el camino, la verdad y la vida, y como signo de ese reconocimiento, ofrecimos papeles que dicen “mis mentiras”.

“El sábado 13, deseamos Vivir en el Perdón cada día para poder perdonar como dice Jesús, hasta 70 veces 7. El signo fue detenernos en el Padre Nuestro en dos oportunidades, una breve y la otra más prolongada, pasamos al templo a besar la Cruz y le pedimos a Jesús Su coraje para perdonar.

Hoy, domingo 14, queremos Ver a Jesús cada día, tal como leemos en el Evangelio según san Juan, donde Jesús les dice a sus discípulos: “vengan y lo verán”. Vamos a reflexionar sobre la diferencia entre ver y mirar. Durante la predicación bendecimos los ojos entre todos, porque así como yo quiero ver mejor, quiero que mi hermano también vea mejor, explicó el Canale.

“Seguiremos mañana lunes, donde nuestro deseo se centra en conversar con Jesús todos los días y para eso nos proponemos ver la diferencia entre hablar y decir., luego pasamos a “tomar” un traguito de agua bendita.

“El martes 16, vamos a escuchar Su Palabra y practicarla, porque en ella se nos dice “felices los que escuchan la palabra y la practican”; por eso, vamos a ver la diferencia entre escuchar y oír y vamos a traer nuestras Biblias para bendecirlas.

“El miércoles 17, queremos Abrazar a Jesús cada día, por eso vamos a recibir la imposición de manos a todos y también la Unción de los Enfermos.

“El jueves 18, queremos Jugar con Jesús cada día, y para eso vamos a dejar que los niños se acerquen a Él, a través de la imagen de “San Sebastiancito”. Esta vez, serán los niños los que harán el gesto de bendecirnos a todos.

“El viernes le vamos a pedir que nos ayude a vivir con Alegría en Familia, para lo que invitamos a que renueven sus promesas matrimoniales y bendeciremos a las Familias.

“El sábado 20, día de San Sebastián, queremos pedirle que nos ayude a Vivir cada día la Palabra, para ser testimonios del Amor de Dios a través de nuestras propias vidas, porque lo que hemos experimentado, no lo podemos callar, finalizó el sacerdote Diego Canale.

Fiesta de San Sebastián Las ovejas norte neuquino obispo Fernando Croxatto

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso