viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

No se suspende la Fiesta Nacional de los Jardines

lunes 03 de enero de 2022

VLAngostura.- Ante el aumento de contagios de Covid en Villa La Angostura, según los reportes que comunican desde el hospital local, comienzan a circular las dudas en torno al impacto que puede tener esta nueva ola de casos positivos en actividades programadas para este verano 2022.
Una de esas actividades, donde el gobierno municipal tiene puesta gran parte de las chas es la Fiesta Nacional de los Jardines, que el año pasado se suspendió justamente por la pandemia, causada por el nuevo coronavirus.
El secretario de Gobierno municipal, Javier de los Ríos, confirmó que "se hace la fiesta. No hay ningún inconveniente, ninguna esta se va a posponer por eso. Son todas estas al aire libre. Así que seguimos para adelante”, informó De los Ríos.
Con respecto a la comercialización de los stands, dijo que había “muchas consultas, muchas inscripciones, y creo que vamos bien”.
El subsecretario de Cultura Gustavo Jerez informó este lunes que los artistas nacionales confirmados son para el jueves 17 de febrero Sele Vera y Los Pampas, el viernes 18 de febrero se presentará Rodrigo Tapari, el sábado 19 de febrero actuarán Los Caligaris y el domingo 20 de febrero, que será la última noche de la Fiesta Nacional de los Jardines, será el turno de Nahuel Pennisi y Raly Barrionuevo.
Jerez dijo que se “está trabajando para completar la grilla con artistas regionales y locales”. Contó que habían recibido “más de 50 proyectos y los estamos evaluando”.
La edición última de la esta se hizo en febrero de 2020, antes de que se impusieran todo tipo de restricciones a nivel nacional para tratar de frenar el avance del nuevo coronavirus. No fue una buena experiencia para el Ejecutivo municipal que aún no pudo cerrar el tema porque hay un reclamo judicializado para que la artista Jimena Barón y su representante restituyan los gastos de estadía y viáticos que demandó en esa ocasión la visita de la cantante y sus colaboradores.
Barón no se presentó en el escenario de la Fiesta Nacional de los Jardines y devolvió una parte del monto que la municipalidad había pagado, pero quedaron pendientes los otros gastos que suman alrededor de 700.000 pesos.