viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Concejales no habilitaron al "Taxi Rosa"

jueves 09 de diciembre de 2021

Neuquén.- Durante la última sesión del año en el Concejo Deliberante, no se habilitó el tratamiento sobre tablas del proyecto de ordenanza para crear una parada de Taxi Rosa en Neuquén, que había obtenido despacho en la comisión de Servicios Públicos.
“Es fundamental discutir qué tipo de transporte público debe tener la ciudad de Neuquén, porque éste debe acompañar y promover el crecimiento de la Ciudad, garantizando igualdad, equidad y seguridad”, afirmó Cecilia Maletti. “Taxi Rosa es un servicio que no quita derechos ni oportunidades a nadie, muy por el contrario, es una iniciativa progresista y moderna que brinda respuesta a la seguridad de mujeres, adolescentes e infancias. Es un servicio de taxis conducido exclusivamente por mujeres, que es elegido por muchísimas vecinas y vecinos de la ciudad por razones vinculadas a la seguridad, la confianza, la comodidad”, agregó.
Además, Maletti lamentó la actitud del oficialismo ante las agrupaciones de taxistas. “Se les transmitió la “tranquilidad” de que no se va a discutir la inequidad que tiene la ordenanza 12.546, que no tiene ni un poquito de perspectiva de género. Lo que no se van a discutir son los privilegios, ni las evidentes desigualdades que existen en el acceso a las licencias porque sobre 1200 que hay en la ciudad, sólo 200 están en manos de mujeres conductoras”, indicó Maletti durante la sesión.
“Vamos a seguir en el camino que hemos elegido. Cada conquista de derechos ha sido el resultado de esfuerzos colectivos muy grandes primero para dar visibilidad a los temas, luego para poner en evidencia los mecanismos utilizados por el sistema para avasallar nuestros derechos, y luego avanzando de a poco, buscando consensos y rompiendo las resistencias conservadoras”, concluyó la concejala.