martes 23 de abril de 2024

No hubo propuesta y UTA amenaza con parar el viernes

miércoles 02 de junio de 2021

El consejo directivo de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional afirmó en un comunicado que en la audiencia de este martes en el Ministerio de Trabajo de la Nación "no hubo respuesta alguna", pese a la participación de autoridades y empresarios.
"No nos han dado ninguna respuesta a los pedidos salariales, como tampoco estar incluidos los trabajadores del transporte de pasajeros del interior en el plan de vacunación contra el covid-19", reclamaron.
Los representantes gremiales pidieron una respuesta lo antes posible y exigen una reunión urgente con autoridades de los ministerios del Interior, Transporte, Trabajo y de la Jefatura de Gabinete.
De no obtener respuestas, alertaron que en las próximas 48 horas dispondrán "las medidas de acción gremial necesarias para que el reclamo sea escuchado y resuelto conforme".
Y expresaron: "Queremos urgente respuesta para llevar el sustento de nuestras familias. Con eso no se juega, son nuestros salarios, la salud y la vida, y lo defenderemos hasta las últimas consecuencias".
La semana pasada, la rama larga distancia de UTA alcanzó un acuerdo paritario por el cual se otorgará a los trabajadores suspendidos un sueldo no remunerativo de 42.000 pesos para marzo y abril y 48.000 pesos para mayo y junio.
El acuerdo estipula además, un salario básico conformado de 46.211 pesos, más 9.200 pesos no remunerativos de marzo a junio, además de los 4.000 pesos del decreto 14/2020 para los choferes que prestan tareas.
"No es un acuerdo del sindicato UTA de interior, es para UTA-larga distancia", indicaron en aquel momento fuentes de la cartera laboral, de cara a la reunión de este martes.
Las autoridades y los empresarios del interior piden que se tripliquen los subsidios para esa parte del país.