viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

No fue un accidente: Anoche se realizó un simulacro de accidente vial

martes 07 de septiembre de 2021

Neuquén.- La Subsecretaría de Medio Ambiente y Protección Ciudadana realizó un simulacro de accidente vehicular, alrededor de las 21, con el objetivo de evaluar el tiempo y la capacidad de respuesta de los distintos organismos ante una emergencia.
Del simulacro participaron la Dirección de Tránsito Municipal, Protección Civil, Policía, Bomberos, SIEN y personal municipal como actores.
El siniestro ocurrió en la intersección de Av. Mosconi (Ruta 22) y Chaneton.
Allí, un colectivo INDALO es chocado por un auto que cruza con el semáforo en rojo. Producto del impacto también es chocada una moto. El auto vuelca y las personas quedan atrapadas en el vehículo, una de ellas con heridas de gravedad, el conductor de la moto sale despedido junto a su acompañante con lesiones graves, y los pasajeros del colectivo presentan distintas heridas menores a causa de la frenada brusca.
En el mismo participaron aproximadamente 70 personas y debía tener la mayor realidad posible, por lo que no fue anunciado con anterioridad. Solo faltaba que algún vecino de Neuquén diera la voz de alarma.