Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

No, Adidas no está regalando tapabocas

La cadena que ha circulado por WhatsApp, al igual que en otros países, es falsa y lo que busca es hacer phishing, es decir, capturar datos personales y financieros.
Adidas, la renombrada marca alemana de artículos deportivos es la nueva víctima de las cadenas falsas en redes sociales. Esta vez los piratas aseguran que la marca está regalando las mascarillas faciales o tapabocas con solo acceder a un enlace que a la vez redirige a WhatsApp.
La cadena, que se ha hecho viral en los últimos días a través de la aplicación de mensajería y de la red social Facebook, se asemeja a un sencillo aviso publicitario que dice “Adidas - Mascarillas faciales reutilizables hechas con tela reciclada. www.adidas.com”.
Sin embargo, la información que comparte la cadena es falsa.

El enlace de la supuesta promoción que en otro caso dirigiría a la tienda oficial www.adidas.co aparece inactivo. En cambio, a renglón seguido, asegura la cadena: “Me han encantado estas mascarillas que esta regalando Adidas” con un enlace activo que redirige a una falsa página de la marca alemana.
Dicho sitio web tiene una apariencia muy similar a la real de la marca, que utiliza generalmente los colores blanco y negro. Al entrar en la falsa página, la dirección web ya da un signo de sospecha, pues es completamente distinta a lo que sería una web oficial de la marca deportiva. Enseguida aparece una ventana emergente en la que debe dar “aceptar” y posteriormente compartir con contactos a través de WhatsApp la supuesta donación de mascarillas, hasta llenar una barra dinámica de 0 a 100 por ciento.
Esto, como también ya fue verificaron y explicaron que “no es una promoción real sino que se trata de un caso de phishing. No es la primera vez que se hacen pasar por Adidas para intentar quedarse con tus datos, como en esta ocasión en la que decían que regalaban zapatos gratis por su aniversario, o en esta y esta en las que supuestamente estaban regalando 3.000 pares de zapatillas”.
Y claro, para enganchar más a quienes creen en el supuesto regalo de la marca al final de la falsa página hay un contador de mascarillas disponibles que va disminuyendo mientras se completa el proceso.
Este tipo de páginas “tras las investigaciones que se han realizado, se ha comprobado que se trata de una «web mutante». Las webs mutantes son aquellas páginas que se encargan de anunciar supuestas promociones. Y estas mismas se van actualizando solas cada cierto tiempo. Para ir transformándose en nuevas supuestas ofertas. En esta ocasión, cuando la página lleva cierto tiempo abierta, te redirige a otra que nada tiene que ver ni con mascarillas ni con Adidas”.
Evite acceder a enlaces engañosos de cualquier clase.

Cadena falsa adidas WhatsApp

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso