viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

NO a Portezuelo: Numerosa asamblea debatió en 25 de Mayo

viernes 23 de agosto de 2019

25deMayo.-A partir de hoy no es más el reclamo de La Pampa, se transformó en el reclamo de todos los que estamos aguas abajo en ambas márgenes del Río Colorado desde la provincia de Mendoza hacia el mar, dijo el intendente municipal Abel Abeldaño en una multitudinaria asamblea de vecinos y autoridades, tanto pampeanas como de Río Negro, convocada para analizar la situación con la represa Portezuelo del Viento y evaluar medidas de acción.

El salón del Club Punto Unido fue el lugar elegido para esta asamblea popular. Por el gobierno pampeano estuvieron presentes el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, el delegado pampeano alterno en COIRCO, Juan Greco, el procurador de Rentas, Hernán Pérez Araujo y el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo; los intendentes Abel Abeldaño (25 de Mayo), Juan Barrionuevo (La Adela), Carlos Llanos (Puelén), Marta Paturlane intendenta electa de Santa Isabel, entre otros, los diputados nacionales Ariel Rauschenberger y Melina Delú, el senador nacional, Daniel Lovera, y el presidente de la Asamblea por los Ríos, Néstor Lastiri.

Mientras que por la provincia de Río Negro lo hicieron la legisladora provincial del FPV Carina Pita, la concejal de Río Colorado, Alicia Franco, y de Catriel, Daniela Salzoto, Fundación Patrulla Ecológica Catriel, Asamblea Socio ambiental, representantes de partidos políticos, entre otros. Las senadoras Magdalena Odarda y Silvina García Larraburu enviaron notas de apoyo.

La asamblea comenzó con las palabras de bienvenida a cargo del intendente anfitrión, quien saludó a los presentes, agradeció la creciente toma de conciencia de la población y convocó a un fortalecimiento en la unión de las provincias de la cuenca contra el proyecto mendocino, “No queremos que nos dejen sin agua nuestro Río Colorado, no sólo por 25 de Mayo sino por todos los que estamos aguas abajo de la futura presa Portezuelo del Viento”.

A partir de hoy no es más el reclamo de La Pampa, se transformó en el reclamo de todos los que estamos aguas abajo en ambas márgenes del Río Colorado desde la provincia de Mendoza hacia el mar.

El derecho al agua es el derecho a la vida y eso es lo que nos convoca hoy, destacó Abeldaño. Luego se leyó una salutación de la senadora Norma Durango y se proyectó un video explicativo de la situación actual y los riesgos inminentes.