jueves 25 de abril de 2024

Nielsen y Affronti anticiparon mayores inversiones y aumento de la producción gasífera

domingo 18 de octubre de 2020

Los máximos directivos de YPF, Guillermo Nielsen y Sergio Affronti, anticiparon las perspectivas de mayores inversiones, producción y empleo que planea llevar adelante la empresa de capital estatal, durante el acto de lanzamiento del Plan Gas.
Nielsen resaltó que el nuevo marco normativo llega en momentos en que “la industria no está atravesando el mejor momento”, al hablar en la localidad de Añelo, Neuquén, centro de la producción de gas y petróleo no convencional de Vaca Muerta.
El presidente de YPF aludió en ese sentido a los “problemas de movilidad limitada que van en contra de la trayectoria de trabajo de la empresa”.
Pese a esas dificultades, provocadas en todo el planeta por la pandemia de coronavirus, Nielsen puso de relieve el “potencial enorme” de la formación hidrocarburífera neuquina, que es una “roca de calidad internacional”.
En ese sentido, agregó: «la tarea de los próximos meses será poner en marcha el nuevo marco regulatorio para que la actividad en el sector llegue a todo su esplendor”
Por su parte, el CEO de YPF, Sergio Affronti, remarcó que la compañía ya lleva invertidos en Vaca Muerta, junto a sus socios, un total de US$ 14.200 millones.
Eso, sostuvo Afronti, permitió que “casi 30% de la producción de la empresa provenga hoy de yacimientos no convencionales”, punto de partida que la nueva normativa permitirá potenciar aún más.
El acto que encabezó el presidente Alberto Fernández contó asimismo con la presencia de los gobernadores de Río Negro, Arabela Carreras, y de Neuquén, Omar Gutiérrez.
En ese marco, el mandatario neuquino afirmó que la contractualización de la demanda y la subasta de precios “van a permitir dotar de previsibilidad y acelerar la inversión privada comprometida para los próximos años, que es de US$ 200 mil millones”.