viernes 26 de abril de 2024

Nicolás Trotta: “No va a haber repitentes en 2020”

viernes 23 de octubre de 2020

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió a la situación sanitaria de la Argentina y el regreso de las clases: “No se si demora el regreso a clases, yo recibo todo el tiempo mensajes diciendo como estamos yendo tan rápido, cómo estamos abriendo las escuelas con este nivel de contagio, yo soy un promotor del regreso a las aulas, siempre y cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan. Sin ir más lejos, el lunes que viene, va a haber en Argentina un tercio del país con clases de alguna manera presencial” expresó.
En otro tramo del reportaje, Trotta confirmó que el ciclo lectivo 2020 terminará en diciembre y habló sobre el nivel de evaluación que habrá este año signado por la pandemia: “No va a haber repitentes este año, si en el 2021, los chicos pasan este año, pero todo lo que o aprendieron este año lo van a tener que aprender el año próximo. Sabemos que es un tema complejo”
“Imagino un 2021 muy complejo, hasta que no haya una vacuna no van a poder volver todos los chicos todos los días, vamos atener que respetar los protocolos, pero seamos claros: no hace falta una vacuna para volver a clases” Agregó Trotta.