sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Nevó en Chapelco y Villa Pehuenia

domingo 10 de mayo de 2020

Tal cual estaba pronosticado, esta noche de sábado cayó una leve capa de nieve sobre el Cerro Chapelco. Según muestran las cámaras web que están instaladas en la montaña, y que se pueden ver en vivo a través de la página web de Chapelco Ski Resort, la precipitación de anoche alcanzó para acumular algunos centímetros desde la Cota 1700, hasta la cumbre.
El pronóstico del tiempo indicaba para este fin de semana intensas lluvias para San Martín de los Andes, y la posibilidad de caída de nieve en alta montaña. Finalmente se cumplió y nos despertamos con la linda noticia que una leve capa de nieve había caído sobre el centro de esquí de nuestra ciudad.


Recordamos que esta semana había neviscado levemente en Chapelco, aunque no había alcanzado para acumular. La misma nevada había llegado con más intensidad a las ciudades de San Carlos de Bariloche y Villa la Angostura, donde sí pintó de blanco tanto el Cerro Catedral como el Bayo, así como también los cascos céntricos de respectivas ciudades
En la Región Cordillerana chaparrones fuertes en alta montaña y nevadas. Períodos ventosos con ráfagas fuertes (+80 km/h).
Sobre áreas de meseta en ambas provincias, Centro de la provincia de Neuquén, (Zapala, Las Lajas, Piedra del Aguila Cutral Có, Cordillera del Viento), Región Sur Rionegrina (Comallo, Pilcaniyeu, El Cuy, Jacobacci, Los Menucos, Maquinchao, Valcheta) y Alta cuenca del Río Colorado, vientos fuertes con ráfagas intensas (+90 km/h) .
En los valles del centro-este de las provincias de Río Negro y Neuquén períodos de viento con ráfagas moderadas a fuertes (+50km/h).
Sobre la costa rionegrina se esperan períodos ventosos la tarde de hoy (+45 km/h) e inestable.