viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

NEUTICS lleva ‘banda ancha’ a Taquimilán

jueves 14 de enero de 2021

La empresa estatal NEUTICS S.A.P.E.M lleva una mejor conectividad a la localidad de Taquimilán. Los trabajos de vinculación culminan mañana y se trata del primer alcance minorista del “Programa Conectividad” que consiste en ofrecer a los prestadores de servicio de internet un mayor ancho de banda para una mejor calidad del servicio.
Carlos Aguilar, titular de la firma, describió que en la jornada de hoy se está desarrollando el trabajo de vinculación a la red federal de fibra óptica, que permitirá el acceso fijo a internet de banda ancha. Acotó que en términos de alcance, llegará a más de 300 hogares incluyendo el municipio y organismos públicos.
“Tal como lo teníamos previsto, ya estamos definiendo esta gestión de gran impacto para la comunidad, ya que podrán acceder a plataformas de estudio, de comunicación y entretenimiento”, graficó Aguilar.
Cabe recordar que si bien en todo el territorio provincial ya hay conectividad, este trabajo amplía la cobertura para acceder a internet de banda ancha que brinda una mejor conexión inalámbrica. El objetivo del “Programa Conectividad”, que viabiliza a través de un convenio firmado con el ENACOM por 195 millones de pesos de inversión, es llegar a localidades del interior de la provincia con escasa conectividad.
Las obras se realizan con aportes no reintegrables que administra este organismo y que la provincia del Neuquén, a través de NEUTICS, pone en ejecución.
Aguilar también adelantó que las próximas tareas a seguir serán las conexiones vinculadas a la Zona Franca Zapala y a las industrias del parque logístico aledaño.
NEUTICS S.A.P.E.M es un organismo que depende del ministerio de Gobierno y Seguridad de la provincia.