jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

NEUTICS lleva "banda ancha" a Taquimilán

jueves 14 de enero de 2021

La empresa estatal NEUTICS S.A.P.E.M lleva una mejor conectividad a la localidad de Taquimilán. Los trabajos de vinculación culminan mañana y se trata del primer alcance minorista del “Programa Conectividad” que
Carlos Aguilar, titular de la firma, describió que en la jornada de hoy se está desarrollando el trabajo de vinculación a la red federal de fibra óptica, que permitirá el acceso fijo a internet de banda ancha. Acotó que en términos de alcance, llegará a más de 380 hogares incluyendo el municipio y organismos públicos. “Tal como lo teníamos previsto, ya estamos definiendo esta gestión de gran impacto para la comunidad, ya que podrán acceder a plataformas de estudio, de comunicación y entretenimiento”, graficó Aguilar.
Cabe recordar que si bien en todo el territorio provincial ya hay conectividad, este trabajo amplía la cobertura para acceder a internet de banda ancha que brinda una mejor conexión inalámbrica. El objetivo del “Programa Conectividad”, que viabiliza a través de un convenio firmado con el ENACOM por 195 millones de pesos de inversión, es llegar a localidades del interior de la provincia con escasa conectividad. Las obras se realizan con aportes no reintegrables que administra este organismo y que la provincia del Neuquén, a través de NEUTICS, pone en ejecución.
Aguilar también
NEUTICS S.A.P.E.M es un organismo que depende del ministerio de Gobierno y Seguridad de la provincia.