viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Neuquén y Río Negro relevarán las Infancias y Adolescencias Trans

jueves 01 de octubre de 2020

Se firmó hoy un convenio de colaboración entre la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro (SENAF) y la Subsecretaría de Derechos Humanos de Neuquén con el objetivo de elaborar un Relevamiento de Infancias y Adolescencias Trans en ambas provincias.
Se trata del primer relevamiento de estas características, impulsado por el Observatorio de Derechos Humanos, con el fin de promocionar y proteger los derechos de la población trans; teniendo un enfoque integral y multidisciplinario a través de los datos de la población abarcada.
Entre los principales objetivos se encuentra generar una herramienta de sensibilización de la sociedad, así como un aporte a la transformación de vidas y garantía de derechos.
En una primera etapa, se desarrollará un cuestionario autoadministrado de manera online, el cual será respondido por la familia o responsables del cuidado de infancias y adolescencias de hasta 18 años inclusive. En este contexto, la identidad y datos de las personas involucradas serán confidenciales.
Consultado al respecto, el director provincial de Diversidad de Neuquén, Adrián Urrutia expresó que "esta es una de las tantas políticas públicas que desarrollamos desde hace 5 años en la provincia en pos de la igualdad LGTB. En este sentido destacamos la voluntad política del gobernador Omar Gutierrez y el ministro de Ciudadanía Ricardo Corradi de promover los derechos y visibilizar la diversidad LGBT en la provincia de Neuquén"