Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Neuquén y Rio Negro buscan extender el canje de deuda

Con la mirada puesta en profundizar las conversaciones con los acreedores y ya con el viento a favor generado por el acuerdo nacional del 4 de agosto, el Gobierno de Axel Kicillof extendió hasta 11 de septiembre el plazo para sumarse a la propuesta de reestructuración de deuda bonaerense bajo legislación extranjera por u$s 7.148 millones, que expiró el pasado viernes.
La propuesta bonaerense original incluye un período de gracia de 3 años, una quita de intereses de 55% y de 7% de capital y una extensión de los plazos de vencimientos, con la mirada puesta en reducir en $ 5 mil millones la carga total de la deuda en el período 2020-2030.
Pero luego desde la cartera de López se mostraron dispuestos a consensuar enmiendas, aunque siempre bajo la premisa de la sostenibilidad de la deuda.
La pulseada bonaerense es seguida de cerca por los otros gobernadores que avanzan en procesos de reestructuración.
En el marco de una estrategia consensuada con Nación -con el titular de la Unidad de Apoyo de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Provincial, Rafael Brigo, como ejecutor-, los mandatarios apuestan a conseguir mejores plazos y tasas luego del acuerdo nacional, respecto de un volumen de deuda que involucra unos $ 11 mil millones.
En paralelo a esa puja vidriera, avanzan las conversaciones con los acreedores en Mendoza (el radical Rodolfo Suarez viene de extender el plazo para adherir hasta el 28 de agosto) y Río Negro (Arabela Carreras busca reestructurar un título de u$s 300 millones).
En paralelo, el pasado viernes el gobernador cordobés Juan Schiaretti lanzó formalmente el diálogo con los tenenedores de tres títulos bajo legislación extranjera por u$s 1.700 millones.
Y hay expectativa por las propuestas del entrerriano Gustavo Bordet (en torno a un título de u$s 500 millones) y del jujeño Gerardo Morales (con foco en los u$s 210 millones del “bono verde” para energía fotovoltaica).
El lote de Ejecutivos con impulso a reestructuraciones incluye también al chaqueño Jorge Capitanich (u$s 250 millones), el riojano Ricardo Quintela (un bono de u$s 200 millones), el fueguino Gustavo Melella (u$s 200 millones), el neuquino Omar Gutiérrez (u$s 900 millones), el salteño Gustavo Sáenz (u$s 388 millones) y el chubutense Mariano Arcioni (u$s 700 millones).

Fuente: Ambito
deuda

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso