jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Neuquén y Buenos Aires las provincias adelantadas en el "Operativo Vacuna"

martes 03 de noviembre de 2020

En la conferencia de prensa realizada ayer por el gobernador Omar Gutiérrez, uno de los anuncios que realizó el mandatario provincial fue que "desde la fecha (ayer) Neuquén comenzó con el operativo para recibir la vacuna contra el Coronavirus".
El anuncio de Gutiérrez fue en horas de la mañana, mientras que por la tarde se conocía el anuncio del presidente Alberto Fernández confirmaba la compra masiva de la vacuna producida en Rusia.
Otro de los anuncios que formuló el gobernador la puesta en marcha el nuevo servicio de internación en salas de rehabilitación intensiva pos COVID-19 . Este servicio funcionará en tres instituciones, el hospital Bouquet Roldán, el Centro de Rehabilitación de la Clínica Pasteur y el Centro de Fisiatría y Rehabilitación Madre Teresa, todos ubicados en Neuquén capital.
Por otra parte, en Buenos Aires, alrededor de 6 millones de personas -mayores de 60 años, mayores de 18 con factores de riesgo, personal de salud, policías y docentes- serán vacunados contra el coronavirus en una primera etapa en esta provincia, operativo que empleará unos 5.400 vacunadores y contará con la producción de alcohol en gran escala, se informó oficialmente.
Como parte de la estrategia, se comenzó el proceso de compras de insumos y se trabaja en la adaptación de los protocolos para capacitar a unos 2.500 nuevos vacunadores que se sumarán a los 2.900 que se encuentran realizando tareas en territorio bonaerense.
En cuanto a la capacitación, indicaron que, aprobados los protocolos sanitarios, comienza la capacitación de vacunadores, al considerar que todas las vacunas tienen alguna particularidad en su método de aplicación, los cuidados y la manipulación de las dosis.
Las fuentes informaron que ya se dio inicio al proceso de compra de insumos necesarios como jeringas, agujas, descartadores, elementos para el armado de los puntos de vacunación, algodón, elementos de higiene, conservadoras, heladeras.