Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Neuquén tendrá refugios para mujeres víctimas de violencia y para personas trans

Con gran satisfacción anunciamos que Neuquén va a tener dos refugios: uno para albergar a mujeres en situación de violencia y sus hijas e hijos, y una Casa destinada al uso exclusivo del colectivo trans de la ciudad”, anunciaron Mercedes Lamarca y Cecilia Maletti (LIBRES). Ambas obras fueron incluidas en el Plan Capital de la Municipalidad de Neuquén.
“Se trata de dos políticas públicas muy importantes para la ciudad, y quiero destacar el enorme trabajo realizado por nuestra concejala, Cecilia Maletti, quien tomó estas demandas de larga data y desarrolló un trabajo muy serio dentro del Concejo Deliberante y junto a las organizaciones”, agregó Mercedes.
Por su lado, Maletti dijo que “desde hace mucho tiempo venimos trabajando para que en nuestra ciudad funcione un Refugio para mujeres en situación de violencia junto a sus hijas e hijos. Actualmente Neuquén cuenta con una Casa de la Mujer, que se adecuará para transformarse en un Refugio las 24 horas que dé respuestas a uno de los problemas más graves que enfrentan las mujeres cuando son víctimas de violencia de género; y esto es dónde ir cuando escapan de su agresor, y dónde permanecer mientras reciben la asistencia jurídica correspondiente”.
La concejala agregó que “en el caso de la Casa Trans, siempre decimos que se trata de uno de los colectivos más postergados en el reconocimiento de sus derechos. La construcción de una Casa en la cual puedan desarrollarse actividades de capacitación, de contención, emprendimientos laborales, culturales, recreativos, es una política pública concreta que, junto al cupo laboral trans que se aprobará en agosto, buscan igualar derechos para una parte de la ciudadanía que aún vive en una ciudad muy desigual”.
Ambos obras se incorporaron dentro del Plan Capital anunciado por el intendente y prevé una inversión de 8 millones de pesos para la construcción de la Casa Trans y 5 millones para remodelar la casa de la mujer y convertirla en un Refugio.

Refugios

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso