jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Neuquén tendrá más de 28 mil beneficiarios del Plan Argentina contra el Hambre

jueves 13 de febrero de 2020

Se entregarán a partir de marzo, con fecha a confirmar, en el marco del Plan Argentina Contra el Hambre. La provincia, en total, contará con 28.761 beneficiarios.
El Gobierno Nacional implementó el Plan Argentina Contra el Hambre, que estipula la entrega de tarjetas alimentarias en todo el país.
Serán 28.761 los beneficiados en la provincia de Neuquén, de los cuales 28.000 son niños y niñas, que dejarán un desembolso mensual en los comercios de 80,7 millones de pesos. En San Martín de los Andes, se recibirán 877 tarjetas.
Los montos que se acreditarán mensualmente en las tarjetas serán de 4.000 0 6.000 pesos según la madre o padre tenga uno o más hijos. El tercer viernes de cada mes, el gobierno nacional recargará la tarjeta.
La tarjeta, que se instrumentará a través de la Secretaría de Desarrollo Social local cuya titular es Natalia Vita, no servirá para extraer dinero en efectivo, sino para comprar alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.
Según se aclaró, deberán ser recibidas en cualquier supermercado, comercio de barrio, feria o mercado popular.
Si bien aún no se informó la fecha en la que las mismas llegarán a la región, la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Adriana Figueroa, viajará a Buenos Aires el próximo lunes para ultimar los detalles de su implementación.
En total, las tarjetas llegarán a 43 municipios y comisiones de fomento. Los objetivos del plan nacional son implementar un sistema que complemente los ingresos de los hogares para la compra de alimentos, priorizando a padres o madres que reciban la Asignación Universal por Hijo (AUH) con niños y niñas de hasta seis años, mujeres embarazadas que reciban la Asignación por Embarazo a partir de los tres meses y personas con discapacidad beneficiarias de la AUH que se encuentren en situación de vulnerabilidad social.
El convenio que firmó el gobernador Omar Gutiérrez con el ministro de Desarrollo de la Nación, Daniel Arroyo, estableció una duración de dos años para el programa, prorrogable en forma automática, pudiendo ser rescindido por cualquiera de las partes.