martes 23 de abril de 2024

Neuquén se suma al Ruidazo contra los femicidios, hoy a las 18 hs

lunes 30 de marzo de 2020

Neuquen.- La agrupación de mujeres Pan y Rosas convoca a sumarse ruidazo nacional impulsado por el colectivo feminista #NiUnaMenos. Exigen al Estado medidas concretas para las mujeres víctimas de violencia machista.
“En menos de 24 horas se confirmaron este fin de semana cuatro femicidios. Son once en total en diez días de cuarentena. La casa, evidentemente para muchas mujeres no es el lugar más seguro”, señaló Julieta Katcoff.
En este sentido explicó que en el 2019 “se registraron 299 femicidios. Uno cada 26 horas y el 52% fueron cometidos en los hogares de las propias mujeres”. Y aseguró que este año, “aunque no hay cifras oficiales, hubo al menos un femicidio cada 25 horas.
Katcoff exigió “medidas urgentes y concretas” del Estado. “La dependencia económica del agresor es un factor de riesgo para las mujeres víctimas de violencia y toma mayor relevancia en este contexto de aislamiento social. El Estado es responsable de brindar en forma urgente asistencia económica, viviendas, alquileres y refugios temporales para que las mujeres puedan romper el círculo de violencia”.

Como parte de la jornada de ruidazo, junto al resto de las organizaciones que conforman el Frente de Izquierda llaman a manifestare con ruido en las ventanas, verdedas, balcones y a través de las redes sociales.