viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Neuquén relanza un 0800 para el "Operativo Vacunación"

miércoles 23 de diciembre de 2020

El Ministerio de Salud relanzará el 0800 para el "Operativo Vacunación" que llevará adelante la provincia con la primera tanda de la vacuna rusa.
Andrea Echauri, Subsecretaria de Salud, señaló que " la provincia recibirá 3600 dosis de vacuna rusa y para poder llevar a cabo la vacunas se fueron elaborando distintas estrategias y una de ellas será el relazamiento de un y en la opción 2 se seguirán recibiendo consultas preguntas sobre Covid"
"La campaña de vacunación será progresiva y escalonada y las primeras dosis estarán destinadas al personal de salud y dentro de ellos a quienes se encuentran más expuestos. Todavía desde Nación no han señalado cuando llegará la vacuna rusa a Neuquén", señaló.
En un primer momento los centros destinados para la ciudad de Neuquén son el Ruca Che, la exU9, el Colegio Don Bosco y el Hospital Castro Rendón.
La población objetivo son 178.000 personas, entre quienes tienen 18 a 59 y son de riesgo, mayores de 60, personal de Salud y estratégico, como médicos terapistas. El operativo precisa 800 vacunadores y a ellos se sumarán más de 2.700 voluntarios