jueves 25 de abril de 2024

Neuquén recibió más de 127 mil insumos de bioseguridad

viernes 04 de septiembre de 2020

La provincia recibió más de 127 mil insumos de bioseguridad y kits de protección personal por parte del ministerio de Salud de la Nación que serán destinados a los distintos establecimientos sanitarios de la provincia.
En esta ocasión, llegaron barbijos, camisolines, guantes, alcohol en gel, entre otros elementos para abastecer de insumos a los equipos de salud frente a la pandemia por Covid-19.
En este caso, el envío está compuesto de los siguientes elementos de protección personal y materiales de bioseguridad: 80 mil barbijos tricapa no estériles; 8.400 camisolines; 21 mil kits de camisolín, cofia y botas; 2.640 detergente desinfectante para superficies; 15 mil guantes descartables no estériles; y 96 bidones de 2 litros de alcohol en gel.
Esto se suma al envío de Nación recibido la semana pasada que rondó los 126 mil insumos de bioseguridad y kits de protección personal, entre guantes no estériles de diferentes medidas, alcohol en gel y mascarillas quirúrgicas.
Es en el Almacén Central donde se reciben y acopian todos los insumos para abastecer con criterio de equidad y en base a criterios epidemiológicos y estadísticos, la distribución en todos los efectores de la provincia.
En este sentido, la ministra de Salud, Andrea Peve, sostuvo la importancia de fortalecer permanentemente el abastecimiento de los hospitales y centros de salud de la Provincia en el contexto de la pandemia por COVID-19.