viernes 26 de abril de 2024

Neuquén presenta nueva propuesta a los bonistas y la Agencia de Ciencia e Innovación

lunes 19 de octubre de 2020

El gobernador Omar Gutiérrez informó en conferencia de prensa realizada este lunes por la mañana en Casa de Gobierno la presentación de una nueva propuesta a los bonistas con quienes negocian la deuda en dólares que tiene la provincia.
El mandatario señaló que " será para los bonos Ticade, uno de los tres que tiene la administración provincial, y agregó que la primera recepción de los acreedores fue buena. La oferta, realizada hoy, tiene como fecha de vencimiento el 30 de este mes.
Junto con Gutiérrez tomaron parte del encuentro con los medios, el Jefe de Gabinete, Sebastián González, la Ministra de Salud, Andrea Peve, y la de Turismo, Marisa Focarazzo.
En la oportunidad también se anunció la presentación y envio a la Legislatura del proyecto de la creación de la Agencia de Ciencia e Innovación.
La iniciativa que impulsa el Ejecutivo neuquino cuenta con el acompañamiento de las provincias patagónicas, a través del Consejo Regional de Ciencia y Tecnología –Región Sur-, que sesionó en forma virtual días atrás.
El proyecto contempla la creación de la mencionada agencia con el objetivo de consolidar un “Sistema provincial de innovación” capaz de articular las capacidades territoriales para generar conocimientos y tecnologías apropiadas para la dinamización de la economía provincial, la competitividad de los sistemas productivos, la modernización del estado y la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la provincia, como herramienta para alcanzar el desarrollo sostenible.
Por su parte, Focarazzo, señaló que " habrá una pequeña apertura turística para el 1º de Noviembre", y acotó que "planteamos la posibilidad de hacer hisopados o testeos rápidos, contar con un seguro de viajero Covid el cual cubriría cualquier situación que tuviera el turista y no recargaría a salud pública de la provincia, declaración a qué lugar iría y dónde se alojaría"
El gobierno de Neuquén reglamentó la autorización para que habitantes de cualquier parte del país puedan ingresar a la provincia, siempre que tengan segunda residencia en Villa La Angostura, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Pilo Lil y Villa Traful.
A través de la resolución conjunta 16 de la Jefatura de Gabinete, el ministerio de Turismo y el de Ciudadanía, la provincia autorizó el desplazamiento de estas personas siempre que hagan un aislamiento de 14 días al ingresar y se comprometan a pasar un mínimo de 20 días en la localidad de segunda residencia.