viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Neuquén fue elegida para presidir el Consejo Federal del Trabajo por tercera vez consecutiva

sábado 08 de agosto de 2020

En una elección unánime, el subsecretario de Trabajo de la provincia, Ernesto Seguel, fue elegido para renovar su tercer mandato consecutivo durante la reunión plenaria Nº115 del Consejo Federal del Trabajo (CFT).
La reunión fue presidida por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni, quien dialogó con funcionarios vinculados a la cartera laboral que representan todas las jurisdicciones provinciales.
La conversación giró en torno al panorama laboral en esta nueva etapa de la pandemia y el resultado de las medidas implementadas hasta el momento. Por unanimidad, los presentes aprobaron la prórroga de los mandatos hasta el primer CFT del 2021, y el protocolo para la circulación de los trabajadores migrantes. Además, se abordaron cuestiones de empleo, formación profesional y fiscalizaciones.
Es la primera vez que un presidente de comité ejecutivo logra tres periodos consecutivos. Seguel destacó que “esto no es solo un gran logro para Neuquén y honor personal sino que además habla de un trabajo que hemos venido construyendo en conjunto con los miembros de este Consejo. La provincia de Neuquén ha logrado construir un espacio importante a través del consenso y trabajo en equipo”.
En la apertura del CFT, Moroni comentó, en relación a la pandemia, que “no sería realista pensar que hay un ´día D´ donde todo vuelve a ser maravilloso y está todo resuelto”. Por esa razón, sostuvo que se debe trabajar fuertemente “en protocolos para proteger, no solo al trabajador, sino a la comunidad” y agregó: “lo que estamos viendo es que la cantidad de trabajadores infectados en lugares de trabajo es baja, es decir que los protocolos están funcionando, pero hay que controlarlos”.