martes 23 de abril de 2024

Neuquén es la primer provincia que se suma a la aplicación del suero equino

jueves 17 de septiembre de 2020

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, realizó declaraciones este mediodía en Canal 7, repasando la situación epidemiologica de Coronavirus en Neuquén.

Señaló que " la cantidad de población esta conviviendo con covid. Cada diez neuquinos, 9 se encuentran con covid. Hxtremar los recaudos. comenzaron los test rapidos tomando muestra de la sangre y en quince minutos se conoce el resultado. Hay 30 mil test rápidos y además de que se compraron 100 cascos y en la provincia ya hay 70 cascos un sistema nuevo.
Señaló que "es mas fuerte que el anticuerpo humano y quintuplica la potencialidad y se puede producir en forma masiva. Nuestros pacientes puedren prestar conciente y reservado para utilizarlo en Castro Rendon este suero experimental"
Comentó que " hay 60 nuevos respiradores y a la espera de ocuparse en caso de ser necesario. En Neuquén hay 230 camas con respiradores. Un agradecimiento al personal de CALF por la obra que realizó en el Castro Rendón para la habilitación de esta nueva sala Covid, como así también es fundamemtal la ayuda que realiza el personal de salud. Después de esta pandemia tendremos un sistema de Salud quedará fortalecido"
Sobre las medidas señaló que "cada una de las medidas son dinamicas y se va a dialogando. Mañana nos reuniremos con el Comité de Emergencia. Hubo altisimo acatameinto y todos asumieron el compromiso con responsabilidad. El debate comenzará sobre el mediodía".