viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Neuquén, entre los 5 mejores lugares para vivir en la Argentina

jueves 18 de junio de 2020

A la hora de elegir una ciudad en donde vivir hay que tener en cuenta diferentes factores como el laboral, educación, salud y seguridad.
La ciudad patagónica se encuentra entre los mejores lugares en los que podes vivir en la Argentina según sus características: por su clima, la vida nocturna, su educación o el trabajo.
1. Ciudad de Buenos Aires
Es la ciudad con mayor concentración de población en la que se aglomeran casi 3 millones de personas. Pese a sus problemas de inseguridad y de contaminación ambiental, se destacan las atracciones turísticas como Caminito, el Teatro Colón y la Plaza de Mayo. Tiene una enorme oferta de actividades culturales y artísticas. La ciudad de Buenos Aires también es sede de una gran cantidad de universidades nacionales, tanto privadas como públicas, entre las que sobresale la Universidad de Buenos Aires (UBA), catalogada como una de las mejores de América Latina. Su red de transporte incluye subtes, trenes, colectivos y un amplio entramado de bici sendas para los que prefieren hacer un poco de ejercicio para trasladarse por la urbe.
2. Ciudad de Mendoza
Está ubicada en la región cuyana y es conocida por sus inconfundibles vinos y paisaje. Es la cuarta ciudad más grande del país y cuenta con una variada oferta artística y cultural. Sus arboledas, acequias y renovados espacios verdes, ofrecen a residentes y visitantes una excelente calidad de vida. Sus construcciones con estilos modernos hacen que sea un lugar a tener en cuenta para vivir.
3. Ciudad de Neuquén
Es una de las ciudades con la tasa más baja de delito en el país y es la más populosa de la Patagonia. Su clima puede llegar a ser riguroso, con inviernos fríos y veranos muy calurosos. Como capital de una provincia petrolera, se afincaron con el tiempo importantes empresas vinculadas al negocio de la extracción de combustibles. Tiene una gran oferta de actividades al aire libre como el senderismo, el ciclo turismo y el agroturismo.
4. Ciudad de Córdoba
Esta ciudad constituye un importante centro cultural, económico, educativo y laboral. Cuenta con fábricas y empresas automotrices, lo que la convierte en un eje industrial. Posee una variada oferta de entretenimiento tanto de diurno como nocturno. Su legado colonial aún se deja ver en las fachadas de los edificios y en sus hermosas iglesias. Receptora de estudiantes universitarios de todo el país y del mundo, se convierte en un gran centro académico.

5. Ciudad de Ushuaia

Está ubicada a orillas del canal de Beagle y para muchos es un lugar paradisíaco. Es una ciudad que tiene un gran movimiento turístico, tanto interno como externo.Cuenta con un aeropuerto, un puerto de cruceros y el puerto de aguas profundas más cercano a la Antártida. Muy cerca de la ciudad se encuentran el Parque Nacional Tierra del Fuego en el que se puede disfrutar de visitas por los paisajes del fin del mundo.