jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Neuquén entre las Top Five de las calurosas temperaturas

domingo 19 de enero de 2020

El Servicio Meteorologico Nacional dio a conocer cuales fueron las temperaturas máximas a nivel país en la calurosa jornada de este domingo .
Neuquén capital, como estaba previsto, se encuentra dentro del ranking de las más calurosas, ocupando el tercer lugar entre las ciudades argentinas.
La tabla comparativa es la siguiente:





La AIC informa el ingreso de aire cálido sobre el norte de la Patagonia provocará importante ascenso de la temperatura sobre la región. Se espera tiempo bueno soleado y caluroso en el norte de la patagonia. Se mantienen las condiciones con ascenso de la temperatura el domingo. En la costa se mantiene la variabilidad de temperaturas con aire del mar. Calor la proxima semana con inestabilidad y tormentas en los valles y meseta.

  • Cómo estará en la zona del Alto Valle:


En el área de los valles, costa atlántica y línea sur rionegrina, se esperan máximas entorno a 35ºC, con extremos que pueden acercarse a los 40ºC (los días domingo19 y jueves 23).
En la zona de los lagos del sur, los registros de temperaturas máximas se registrarán entorno de 30ºC, con picos de 35ºC.
Esta ola de calor dominará el norte de la Patagonia durante los próximos días pudiendo persistir las temperaturas elevadas, hasta fines de enero.
Se mantendrán las presiones bajas y alto contenido de humedad, favoreciendo la formación de tormentas, situación que se va a ir detallando y pronosticando en el corto plazo