Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Neuquén comenzó con la exportación de cerezas

La cereza neuquina ya empezó a exportarse. Por el momento comenzó a salir desde Ezeiza con destino principalmente a China y algo USA.
La pandemia hizo que no hubiera oferta para charters desde el aeropuerto "Juan Domingo Perón" de Neuquén
Los primeros buques con fruta procedente de Neuquén arribaron a China el pasado 27 de diciembre del 2019.
Fueron enviadas 180 toneladas de fruta primicia en avión con destino a Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong, Singapur, Canadá, España, Reino Unido y Países Bajos durante la última semana de noviembre y los primeros días de diciembre. Los 57 vuelos partieron desde el aeropuerto de Ezeiza.
De esta manera, en la temporada 2019-2020 un total de 935 toneladas de cerezas frescas producidas en territorio neuquino fueron exportadas al mundo
La provincia reúne unas 254 hectáreas dedicadas a la producción de cerezas, pero tan sólo 9 establecimientos cuentan con la infraestructura, el nivel técnico-productivo y las habilitaciones necesarias para adecuarse a los programas de exportación. Los mismos representan una superficie total de 190 hectáreas, que se encuentran distribuidas entre las localidades de Vista Alegre, Centenario, San Patricio del Chañar y Neuquén capital.
El incremento en los volúmenes exportados desde Neuquén en 2019 se explica en base al aumento de productividad de la superficie ya existente, impulsada por el progresivo desempeño propio de las plantaciones más jóvenes. El total de producción de cerezas durante la pasada temporada alcanzó en la provincia las 1247 toneladas, que representa un incremento del 15 por ciento respecto a la temporada 2018-2019.

Cerezas

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso