Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Neuquén colabora en el combate de los incendios en la cordillera

La Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios envió dos unidades rápidas con ocho brigadistas para colaborar en el combate de los incendios que se registran en la zona cordillerana de las provincias de Río Negro y Chubut.

Así lo confirmó el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia del Neuquén, Martín Giusti, quien indicó que desde ayer se encuentra en contacto permanente con su par de Chubut, José Massei.

“El incendio se extendió por distintas zonas cercanas a El Bolsón y El Hoyo, principalmente”, señaló Giusti. Precisó que “no se registraron víctimas fatales, según se pudo constatar luego de los rastrillajes realizados hoy” y que “afortunadamente las lluvias intermitentes caídas durante la madrugada trajeron algo de alivio”.

Recordó que Neuquén es parte del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (Sinagir), que fue creado en octubre de 2016 tras la sanción de la ley 27287. El mismo, está integrado por el Consejo Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil, el Consejo Federal de Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil y la Secretaría Ejecutiva.

El objetivo del Sinagir es integrar acciones y articular el funcionamiento de los organismos del Gobierno nacional, los Gobiernos provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipales, las organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil, para fortalecer y optimizar las acciones destinadas a la reducción de riesgos, el manejo de la crisis y la recuperación.

Incendio

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso